FairMeals

¿Qué hacemos?

Ayudamos a establecimientos gastronómicos (como restaurantes y panaderías) a vender su excedente de alimentos de calidad con descuentos de hasta el 90%.

Prevenimos que la comida en buenas condiciones acabe en la basura y, así, protegemos el medio ambiente.

Ayudamos a los restaurantes a ser más eficientes y a utilizar mejor sus recursos.

Ofrecemos a los clientes comidas sabrosas a un precio económico, para disfrutar en la comodidad de sus casas.

Apoyamos iniciativas sociales para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas.

¿Por qué lo hacemos?

El fundador, Christian Wimmler buscaba una respuesta simple a una cuestión compleja. Al visitar diferentes países y culturas alimenticias, se enfrentaba siempre con la misma cuestión: al final del día, los restaurantes no vendían todas sus comidas y acababan por desecharlas a falta de clientela.


En Portugal, de acuerdo con la FIPA, los desechos son de hasta el 17% del consumo anual de alimentos, equivalente a 1 millón de toneladas.


En los restaurantes, esta pérdida anual es de aproximadamente 9600 Euros por establecimiento.


El desperdicio alimenticio en los hogares representa 3.3 giga toneladas anuales de gases de efecto invernadero generados por los alimentos que no se consumieron.

Sumando los daños ecológicos causados por el transporte, la refrigeración y la energía gastada para preparar cada comida, se genera una pérdida devastadora de energía, combustibles fósiles, aire puro y comida valiosa.

Además, no existía ninguna solución viable para clientes con presupuestos reducidos que buscaban alternativas nutritivas y económicas.

Con ello, surge la necesidad de reducir el desperdicio alimenticio en los establecimientos de comida y aumentar su así sus ingresos. Y la solución deberá también responder a las necesidades de personas que buscan calidad nutritiva en sus comidas y que no tienen disponibilidad para cocinar.

En 2016, nace la idea de crear la start-up social FairMeals.

Fair ("justo" en español) sobre todo porque queremos ampliar el efecto de reducir el desperdicio de alimentos. El 10% de los ingresos se donarán a instituciones de solidaridad social Saber más.

Ayúdanos a compartir la idea de Fair Meals con el mundo.

Inscríbete y conoce lo siguiente que haremos, a qué ciudades estamos por llegar y donde puedes encontrar a nuestros siguientes socios restauranteros, y cómo puedes ayudar a reducir el desperdicio de comida en tu día a día.

Inscríbete


¿Quiénes somos?

Dr. Christian Wimmler

  • CEO & Fundador
  • "La forma más fácil de actuar localmente con impacto global y todos pueden unirse a nuestra causa por un futuro sostenible! "

Tiago Fernandes

  • CEO y Co-Fundador
  • "La tecnología debe ser usada para ayudar a los demás y contribuir a un planeta autosostenible, especialmente si hay comida involucrada."

Marco Schnell

  • Head of Marketing Communications & Country Coordinator (Alemania)
  • "Reducir el desperdicio de alimentos, ayudar a quien más necesita, y disfrutar de una comida conveniente y deliciosa, esa es la combinación perfecta para mí."

Sophia Dubiel

  • Sales & Partner Relations
  • ""