FairMeals

El problema

Hace décadas que luchamos contra ella, pero parece omnipresente e invencible: ¡el hambre mundial!

A pesar de las mejoras visibles en los programas de lucha contra el hambre, según el Global Hunger Index (GHI), 52 de 119 países todavía enfrentan problemas de malnutrición de forma grave, lo que significa que 1 de cada 9 (815 millones de personas por todo el mundo) sufren de hambre.

A pesar de que el sentido común puede apuntar al hambre como un problema que ocurre sólo en los países en desarrollo, la verdad es que podemos encontrar a alguien con necesidades en la puerta de al lado.

¿Qué podemos cambiar con un enfoque diferente?

  1. Ahorrar millones de toneladas de alimentos buenos
  2. Disminuir los gases de efecto invernadero generados por la descomposición de alimentos no consumidos
  3. Reducción de costos para negocios de comida, permitiendo que bajen sus precios.
  4. Permitir a los consumidores mantener buenos hábitos alimenticios

Pero ¿qué pasa con los más necesitados en nuestra sociedad?

Queremos ser más justos para quienes no tienen las mejores condiciones de vida.

La ayuda debe multiplicarse

Queremos dar ejemplo y apoyar iniciativas locales en beneficio de las comunidades desfavorecidas.

Como una empresa ubicada en Leipzig, Oporto y Mexicali, queremos "pensar globalmente y actuar localmente". Así que vamos a empezar a cooperar con una iniciativa local en Leipzig, llamada "Pabellón de la Esperanza" y esperamos pronto cooperar con otras iniciativas en Portugal y México.

¿Por qué Leipzig?

Más de ¼ de los niños menores de 15 años dependen de apoyos sociales. Leipzig es, después de Berlín, la ciudad alemana con ingresos más bajos. Muchos habitantes reciben apoyos sociales además de su salario, porque éste no es suficiente.

Una de cada cuatro personas está al borde de la pobreza, muy por debajo de la media alemana. Leipzig sigue siendo la "capital alemana de la pobreza". Así que, muchas cosas deben cambiar en la región.

¡Queremos ayudar a hacer la diferencia en esa ciudad!

"Cumpleaños de amigos" y "Navidad para las personas"

Desde 2000 la asociación Pavillion of Hope celebra anualmente la fiesta "Navidad para las personas". Invitan principalmente a las personas necesitadas y solitarias de la ciudad para unirse a una celebración festiva. Alrededor de 450 personas se alegran de no tener que celebrar la Navidad estando solos.

Para manifestar el aprecio por las personas, cada una de ellas recibe un regalo personal y puede unirse al banquete.

Este evento anual se integrará en una serie de Cumpleaños mensuales. En el último domingo de cada mes, cerca de 120 personas son invitadas al "Aniversario de amigos", donde se les ofrece una comida, programas de entretenimiento y amistosa conversación.

Más que simplemente comer juntos, es una ocasión de mostrar apreciación y valorar a las personas. Más de 100 voluntarios ayudan a hacer que ambas celebraciones sean una excelente experiencia para cada invitado.